Comparte esta página en

Investigación

MENÚ

Instituto de Investigación y Atención a la Discapacidad

El instituto universitario de investigación y atención a la discapacidad se constituye conjuntamente con la asociación Amica. Dicha asociación cuenta con 27 centros en la Comunidad Autónoma de Cantabria, dando una comprometida y eficaz respuesta a las personas con discapacidad y sus familias a lo largo de todo el ciclo vital. Durante más de 30 años esta institución ha generado una sólida red de apoyo y soporte comunitario para más de 5500 personas, convirtiéndose en una referencia nacional en el ámbito de la discapacidad. 

Las líneas de investigación que se han promovido durante estos años se han agrupado en torno a distintos ámbitos de intervención: 

  • 1) Área de Atención Temprana y Desarrollo Infantil
  • 2) Área de Trastornos del Espectro Autista
  • 3) Área de Producto y Tecnología de Apoyo
  • 4) Área de Enfermedad Mental
  • 5) Área de Dificultades de Comunicación y Lenguaje
  • 6) Área de Educación Inclusiva
  • 7) Área de resultados en las Personas.

En el próximo curso se solicitará al ministerio la verificación de un Programa de Doctorado Interuniversitario en Discapacidad e inclusión.

El Instituto supervisa y realiza actividades de estudio, transferencia, desarrollo e innovación tecnológica en las áreas de atención a las personas con discapacidad y promoción de la autonomía personal. Actualmente promueve una importante línea de investigación sobre procesos de formación sociolaboral, inclusión social y custodia del territorio, habiendo obtenido una financiación anual de 150.000 euros para los próximos cinco años en un proyecto de recuperación de entornos naturales en Cantabria.

AMICA

Contacta con nosotros

96 363 74 12Extensión de contacto: 30050

Email: capacitas@ucv.es