Comparte esta página en

Reserva de Plaza

Abierta la reserva de plaza para Grado y Postgrado a partir del 1 de Marzo de 2017

Documentación y Matrícula Postgrado

Para poder efectuar la reserva de plaza de títulos de Postgrado el alumno deberá presentar la siguiente documentación en cualquiera de las oficinas de Nuevos Alumnos (realizándola por correo electrónico en dicha oficina).

Documentación a aportar 

  • Fotocopia DNI
  • Original y fotocopia o fotocopia compulsada del Título Universitario, en el caso de Máster, o de cualquier documento académico necesario para acceder al título. (Consultar los requisitos de acceso de cada título de postgrado)
  • Cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos mensuales y de matrícula
  • 300€ en concepto de reserva
  • Certificado de notas en base 10
  • Los alumnos de sistemas educativos de la Ue deben aportar credencial de la UE
  • Los alumnos de fuera de la UE deben acreditar la homologación del bachiller del Ministerio de Educación de España y realizar una entrevista previa con la facultad correspondiente

Notas administrativas

  • En ningún caso podrá efectuarse la matrícula en un título si faltara alguno de estos documentos. 
  • Esta reserva quedará condicionada a que el alumno cumpla los requisitos de acceso al título solicitado

1) Si el motivo por el que el alumno no puede efectuar la matrícula en dichas fechas es la no superación de los requisitos de acceso, podrá retirar dicha cantidad. De igual forma se procederá si el título no se verifica positivamente o, por no alcanzar el número mínimo de alumnos, aquél no se ofrece.

2) Si el alumno obteniendo las condiciones necesarias para el acceso a los estudios solicitados no formaliza la matrícula en el periodo asignado perderá todo derecho a la devolución de la cantidad abonada en concepto de reserva.

Forma de pago

Para proceder al pago de la reserva, el alumno deberá acudir a la entidad bancaria La Caixa con el recibo emitido por la Oficina de Nuevos Alumnos. Este recibo se puede obtener en cualquiera de las oficinas de Nuevos Alumnos de la UCV, una vez hecha la inscripción en el título. También se podrá abonar esta cantidad directamente en efectivo o con tarjeta en estas oficinas.

El resto del título se abonará mediante las máximas mensualidades posibles a lo largo de la duración del curso, no pudiendo ser inferiores a 100 euros cada mensualidad.

También se podrá proceder al pago unitario del título. 

Requisitos de acceso 

Títulos propios de Postgrado

Los requisitos de admisión en Títulos Propios de la UCV -entendiendo por éstos los estudios propios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” no oficiales, establecidos por la misma en uso de su autonomía y que dan lugar a la obtención de títulos o diplomas exclusivos de la propia Universidad-, quedan recogidos en la  Normativa de Títulos Propios.

Másteres Universitarios (oficiales)

  • Los Licenciados, Arquitectos e Ingenieros conforme al actual sistema de estudios universitarios.
  • Los Diplomados, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos conforme al actual sistema de estudios universitarios.
  • Los nuevos titulados de Grado.
  • Los estudiantes que estén en posesión de un título de educación superior extranjero podrán acceder previa homologación de aquel al título español, que habilite para dicho acceso; de conformidad con el procedimiento previsto en la normativa vigente al respecto.
  • No obstante lo anterior, las universidades podrán admitir a titulados conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de máster.
  • Más allá de estos requisitos generales de acceso, pueden existir requisitos específicos en determinadas titulaciones de Postgrado que deberán ser consultados en la web de cada Máster.
    Los alumnos matriculados en un Titulo de Postgrado se regirán según la Normativa de Permanencia de la UCV para todas las cuestiones relacionadas con el plan de estudios.

Procesos de selección

Los títulos que requieran algún proceso de selección previo, pueden exigir documentación adicional. En ese caso, se indicará en la web propia del título el material necesario a adjuntar y el modo en que se hará dicha selección.

Matrícula

La UCV proporcionará una fecha de matrícula al alumno cuando haya acreditado la documentación requerida.

Los títulos con duración de dos cursos académicos, contarán con dos matriculaciones.

Para cualquier otra consulta referente a condiciones de matriculación, consultar la Normativa de Permanencia de la Universidad, disponible en la página web de la UCV.