Comparte esta página en

Becas, ayudas y seguros

Becas del Ministerio de Educación

¿Qué son?

Son ayudas al estudio, que pueden cubrir desde las tasas académicas hasta ayudas compensatorias, dependiendo de los umbrales económicos de la unidad familiar y resultados académicos de los interesados.

¿Quién puede solicitarla?

Todos los alumnos que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria anual, excepto los estudiantes que ya posean un título universitario de rango igual o superior. Según lo establecido en la orden Ministerial para curso académico correspondiente.

¿Cuándo y dónde se presentan?

En el momento de la matrícula. El plazo que establece el Ministerio es hasta el 15 de octubre, para cumplimentar los datos en su aplicación informática, es muy importante que estén todos los datos cumplimentados e impresa la solicitud  en dicho plazo. No quiere decir que la tengas que presentar en nuestras secretarías, la entrega pude ser el día de matricula, ya que como sabéis los alumnos que se presentan a la convocatoria de septiembre no tienen la matricula hasta finales de septiembre principios de octubre .

¿Dónde se pueden conseguir los impresos, las bases y la documentación que se debe aportar?

En la página web (http://www.educacion.gob.es/) donde también se indican las bases y la documentación a presentar.

¿Cuándo es la resolución?

Estarán resueltas aproximadamente en el mes de diciembre-enero, salvo alegaciones y recursos , marzo-abril. La resolución se recibe en el domicilio indicado en la beca o entrando con clave y contraseña en la aplicación del Ministerio.

http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Nota :
Muy importante: el alumno que tenga concedida la beca y cause baja o no se presente a 1/3 de los créditos matriculados pierde la condición de becario. Deberá abonar al Ministerio la totalidad de las ayudas percibidas. 
El Ministerio tiene un plazo de cinco años para revocar las becas .

Documentación básica a presentar:

  • Fotocopia del DNI de todos los miembros computables.
  • Justificante, sellado por el banco, del número de cuenta corriente del titular de la beca, donde desee que se le ingrese en el caso que sea oportuno.
  • Certificado de empadronamiento (de aquellas personas que sea obligatorio según las bases del Ministerio).
  • Recibos de los valores catastrales según las bases del Ministerio.
  • Firmas en la página 2 de todos los miembros computables.
  • Firmas en la página 4 del padre, madre o tutor y del solicitante.

http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Estos descuentos van referidos al pago de la matrícula (Traslado de expediente, seguro escolar, carné de estudiante, Coste por crédito), no al coste de la enseñanza.

Los alumnos que al formalizar la matrícula se acojan a la exención de tasas, porque hayan solicitado la concesión de una beca, y posteriormente no obtengan la condición de becarios o les sea revocada la beca concedida, estarán obligados a abonar la tasa correspondiente a la matrícula formalizada dentro de los 20 días siguientes al recibo de la notificación del pago. El impago de la citada tasa comportará la anulación automática de la matrícula en todas las asignaturas o créditos, en los términos previstos en la legislación vigente.

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12

Extensiones de contacto:

Ana Solaz Ext. 4120 Godella

Antonia Murcia (Martes y jueves por la mañana) Ext. 4600 Valencia

Miguel Davis Ext. 4652 Alzira

José Ignacio Moreno Ext. 4715 Valencia