Comparte esta página en

Becas, ayudas y seguros

Becas de colaboración

Aviso importante
Puedes solicitarlas en tu intranet en Departamento / secretaria/ solicitud becas colaboración 2016-17
Plazo de presentación del 15 de julio al 15 de septiembre del 2016.

¿Qué son?

Las becas de colaboración son trabajos realizados en diversos servicios de la Universidad a cambio de una reducción en el coste de enseñanza.

¿Quién puede solicitarla?

Todos los actuales alumnos matriculados en estudios de Grado de la Universidad Católica de Valencia. Los alumnos de postgrado que quieran solicitar beca, deberán acogerse a la convocatoria de becas de ayuda a la excelencia académica (específicas para  estudios de postgrado).

Requisitos Generales

Para obtener la baremación de estas becas tendremos en cuenta los siguientes ITMS, Nota Media del expediente académico,  renta per cápita y los requisitos específicos.

Aquellos alumnos que aporten una renta menor de 2.000 Euros por renta per cápita, deberán justificar con otro documento la situación real.

Serán motivo de denegación, superar los 8.000 Euros de renta per cápita así como no justificar los ingresos  menores de 2.000 Euros.

Requisitos Específicos

Según los perfiles indicados por cada departamento, el solicitante puede consultar la información en la tabla  de perfiles-departamentos y  marcará  dos  departamentos, por orden de preferencia.

Documentación necesaria

  • Certificado de empadronamiento municipal.
  • Fotocopia de los DNI, de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  • Fotocopia de la declaración o declaraciones del  I.R.P.F. del año 2015 de todos los miembros computables de la unidad familiar.
  • Si alguno de los miembros computables ha trabajado y sin embargo no ha realizado la declaración del I.R.P.F., deberá aportarnos certificado expedido por su Delegación de Hacienda en el ejercicio 2015, o en su defecto, una declaración jurada con los ingresos netos percibidos en el 2015
  • Si durante el curso académico los alumnos viven en un piso de alquiler deberán aportar el contrato de arrendamiento o alquiler.
  • Si los padres del alumno se encuentran separados de hecho, legalmente o divorciados deberán aportarnos toda la documentación referente a tal extremo.
  • Fotocopia del libro de familia numerosa, debidamente actualizado.
  • Si algún miembro está en situación de desempleo, documento acreditativo de la misma.
  • Si alguno de los miembros computables (incluidos, por supuesto, los abuelos si convivieren) percibe pensión por jubilación, viudedad, orfandad, ayuda familiar por hijo a cargo, invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez, cualquier prestación no contributiva, deberá aportar fotocopia donde conste la situación anterior juntamente con la cuantía.

Pasos a seguir para cumplimentar la beca

Datos del solicitante – datos de los miembros computables – datos económicos – perfil de plaza beca - seleccionar plaza.

Lee detenidamente antes de cumplimentar los datos familiares:

  • SON MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR A EFECTOS DE BECA DE COLABORACIÓN:  El padre y la madre, el tutor; el solicitante, los hermanos que a fecha de la entrega de la beca y que hayan convivido como mínimo en el domicilio familiar hasta el 31 de diciembre de 2015, y los de mayor edad cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial (adjuntar certificado invalidez), así como los ascendientes de los padres (abuelos) que justifiquen su residencia en el mismo domicilio de la unidad familiar, siempre que hayan convivido al menos 6 meses durante el año 2014 (adjuntar certificado de convivencia).
  • SOLICITANTES QUE CONSTITUYAN UNIDAD FAMILIAR  INDEPENDIENTE  (“QUE YA ESTÉN CASADOS”): se considerarán miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona a la que se haya unido por análoga relación de afectividad (adjuntar el libro de familiar, resolución pareja de hecho o certificado de empadronamiento donde consten los dos), así como los hijos si los hubiere. Si la relación marital hubiere comenzado durante el 2015 adjuntar I.R.P.F. o

DECLARACIÓN JURADA INGRESOS del 2014 solamente del solicitante y del cónyuge, no la de los padres.

  • SOLICITANTE QUE ALEGUE INDEPENDENCIA FAMILIAR Y ECONÓMICA Sólo para los que ya estuvieren en esta situación como mínimo antes del 31/12/2015, los que adquieran la independencia con fecha posterior al 31/12/2015 deberán adjuntar I.R.P.F. paterno). Deberán acreditar la independencia, señalando los medios económicos con que cuente (I.R.P.F, DECLARACIONES JURADAS, NÓMINAS…), titularidad o alquiler del domicilio.
  • SEPARACIÓN O DIVORCIO DE LOS PADRES  si la misma se ha producido entes del 31/12/2015 no se considerará miembro computable aquellos miembros que no convivan con el solicitante. Si se ha producido con posterioridad a 31/12/2015 habrá que indicar simplemente el cambio de situación durante el 2016 pero los miembros computables y la situación económica (I.R.P.F) que  se indique en la beca será la correspondiente al 2015 antes del hecho causante. En cualquier caso deberán adjuntar el convenio regulador y en su caso sentencia de separación y7o divorcio.

Para consultas sobre beca colaboración en Secretaría servicios generales:

Extensiones de Contacto
4120- (Ana Solaz) Godella
4652 (Miguel Davís) Alzira
4478 (Sara Capuz)

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12

Extensiones de contacto:

Ana Solaz Ext. 4120 Godella

Antonia Murcia (Martes y jueves por la mañana) Ext. 4600 Valencia

Miguel Davis Ext. 4652 Alzira

José Ignacio Moreno Ext. 4715 Valencia