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Becas, ayudas y seguros

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Becas de ayuda UCV

Qué son?

Son una ayuda económica al pago de la enseñanza.

¿Quién puede solicitarla?

  • Todos los alumnos matriculados en la Universidad Católica  que no tienen aceptada la beca del Ministerio.
  •  Podrán acogerse los titulados Universitarios, pero tendrán prioridad los alumnos que todavía no están en posesión de ninguna titulación. 

¿Quién no puede solicitarla?

  • Los alumnos que no estén matriculados en titulaciones oficiales.
  • Los alumnos que ya tienen una beca o descuento de la UCV.
  • Los alumnos  que  formalizan su inscripción a través de otra entidad.

¿Cuándo puedes solicitarla?

Del 15 de mayo al 16 de junio del 2017.

¿Dónde se solicita y se publica la resolución?

Entrando en tu intranet (con contraseñas) – Departamentos > Secretaría virtual > Solicitud de becas UCV 16/17

Dentro del plazo de solicitud podéis consultar las bases que se exigen, y la documentación a presentar.  Esta  información   estará  en  vuestra intranet.

Ítems  de baremación:

Para obtener  la baremación  de  estas  becas  tendremos en cuenta los siguientes ITEMS:

ITEM JUSTIFICACIÓN % BAREMACIÓN
Expediente académico Nota media ponderada del expediente 45
Situación económica Declaración del IRPF 55
TOTAL 100

Se tendrán en cuenta todas  las variaciones económicas sufridas durante el curso, siempre que estén justificadas.

Aquel que quiera consultar dicha información, puede dirigirse a Secretaría Servicios Generales Becas.

Lee atentamente antes de rellenar el formulario

Se considerarán miembros computables:

  • El padre y la madre, el solicitante y los hermanos solteros de 25 años o menores de 25 a fecha 31 de diciembre de 2016. También los mayores con alguna discapacidad física o psíquica (en este caso adjuntar certificado), o los ascendientes si justifican su residencia en el domicilio familiar.
  • En caso de que el solicitante esté casado, se deberá presentar el libro de familia
  • Si el solicitante alega independencia familiar y económica, ésta deberá ser anterior al 31/12/2016, y se deberá adjuntar certificado de empadronamiento.

Ingresos

Si se ha presentado declaración de renta en el ejercicio 2015, se ha de tener en cuenta la casilla 380 ó 435 del modelo 100 (Base imponible  general). Si son varias las declaraciones presentadas, se sumarán las cantidades de la casilla indicada. 

Si no se ha presentado declaración de renta en el ejercicio 2015: Certificado de la Delegación de Hacienda de no haber presentado la declaración de renta en el ejercicio 2015, en el que se incluya los ingresos y retenciones aplicadas. La suma de ingresos, menos la suma de retenciones, será la cantidad que hay que poner en la casilla INGRESOS TOTALES

Si se ha sufrido alguna variación importante en la situación económica después de la declaración de la renta del año 2015 ó 2016, ha de indicarse en el campo de Observaciones y entregar la justificación correspondiente en Secretaría

Documentación a presentar en cualquier secretaría

  • Fotocopia de la declaración (o declaraciones) de renta 2015 ó 2016.
  • Situaciones especiales: la documentación que proceda (minusvalías, separaciones, defunciones…)
  • Certificado de empadronamiento de la Unidad familiar.
  • Documentación que acredite situaciones actuales. (ejemplo: justificante de desempleo, carta de despido)
  • Formulario cumplimentado por intranet, (original y copia).

¿Quieres contactar con Becas y Ayudas?

96 363 74 12

Extensiones de contacto:

Ana Solaz Ext. 4120 Godella

Antonia Murcia (Martes y jueves por la mañana) Ext. 4600 Valencia

Miguel Davis Ext. 4652 Alzira

José Ignacio Moreno Ext. 4715 Valencia