Educación Social | UCV
Buscar
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón
Santoral: San Perfecto; Beato Andrés Hibernón

Universidad Católica de Valencia

DGModuloGradosCabecera

''La figura del educador social en las aulas estará cada vez más presente. La educación en valores, estilo y tacto de la educación social en los maestros de primaria es necesario.''

Adrián García Folgado, 3º Educación Social + Educación Primaria

Solicita más información

DGModuloGradosMenu

Text/HTML

DGModuloGrados

Loading...

Adaptación plan antiguo

Enseñanzas que se extinguen por la implantación del siguiente título propuesto Septiembre 2012:

Finalizan los alumnos que iniciaron sus estudios del plan estudios BOE 5 de Mayo 2005 y se establece un periodo de dos años para extinguir el plan.

Aquellos alumnos con asignaturas pendientes de dicho plan a extinguir podrán pasarse a los nuevos planes atendiendo a la normativa y el plan de adaptaciones que se establezca en la CAT de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación.

ADAPTACIONES PLAN (BOE 5 de Mayo 2005) A PLAN GRADO 2010
PLAN 2005PLAN 2010
Asignaturas
créditos
Asignaturas
créditos
Didáctica general
9
Didáctica e innovación educativa
6
Psicología del desarrollo
9
Psicología del Desarrollo
6
Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
4.5
Fundamentos educativos y organización escolar
6
Psicología social y de las organizaciones
4.5
Psicología de la educación
6
Sociología y antropología social
4.5
Antropología
6
Educación permanente
4.5
Técnicas e instrumentos para los procesos de enseñanza aprendizaje
6
Doctrina social de la Iglesia
4.5
Pedagogía y didáctica de la Religión
6
Fundamentos de la educación social
4.5
Fundamentos de la educación social
6
Programas de animación sociocultural
6
Programas de animación sociocultural
6
Animación de grupos socioeducativos
4.5
Dinámicas de grupos
6
Intervención educativa sobre problemas fundamentales de desadaptación social
9
Intervención educativa sobre problemas fundamentales de desadaptación social
6
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
4,5
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
6
Educación social comparada
4.5
Política social y sistemas del bienestar
6
Organización y gestión de asociaciones y equipamientos socioeducativos
4.5
Organización y gestión de asociaciones y equipamientos socioeducativos
6
Acción socioeducativa en la familia
4,5
Intervención socioeducativa en la familia
6
Elaboración de proyectos socieducativos
4.5
Elaboración de programas y proyectos socieducativos
6
Técnicas de investigación socioeducativa
4.5
Métodos y técnicas de investigación aplicados a la intervención socioeducativa
6
Ética y Deontología Profesional
4,5
Ética y Deontología Profesional
6
Prácticum I
8
Practicum I
6
Prácticum II
24
Practicum II Practicum III
6 12
OPTATIVAS
Educación intercultural
4.5
Sociedad y educación intercultural
6
Educación socio-ambiental
4.5
 
6
Intervención socioeducativa con menores en medio cerrado
4,5
Intervención socioeducativa con menores en situación de riesgo
6
Desigualdad y exclusión social
4.5
Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa
6
Cooperación para el desarrollo
4.5
Cooperación para el desarrollo
6
Intervención socioeducativa en la tercera edad
4,5
Intervención socioeducativa en la tercera edad
6
Intervención en drogodependencias
4.5
Intervención socioeducativa en drogodependencias
6
TOTAL CREDITOS
163.5
TOTAL CREDITOS
168

(Última actualización el 2/12/2018).

News Feeds (RSS)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN NUESTRO BLOG

Get Aggregated RSS

Experiencia de prácticas en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo (República Dominicana)

jueves, 28 de marzo de 2019

IMG-20190202-WA0019El pasado mes de enero, tres estudiantes de educación social junto a dos profesores de la titulación, realizamos nuestras prácticas curriculares en el Centro Cultural Calasanz del barrio de La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo (República Dominicana). La mayoría de la gente concibe República Dominicana como un país de pulserita de todo incluido, […]

Pido la palabra por la Educación

jueves, 1 de marzo de 2018

finlandiaPido la palabra por la educación. Para que los niños y las niñas puedan estudiar de forma igualitaria. Para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en la educación y garantizar su libre acceso, de manera que todas las personas, sin importar su raza, sexo, etnia, ni mucho menos su situación de vulnerabilidad, puedan alcanzar […]

QUAN LES PERSONES SÓN MÉS IMPORTANTS QUE LES FRONTERES

miércoles, 11 de octubre de 2017

Amb la ma sota el mar EgeuArriba el moment d’acomiadar-se, d’abandonar l’illa de Lesbos, de deixar enrere la miserable parcel·la que Europa guarda a totes aquelles persones que arriben a les nostres costes amb els cors enderrocats i amb un milió de cicatrius. Amb la ma sota el mar Egeu i amb les muntanyes de Turquia de fons m’acomiade, tendint les […]

Datos titulación

Datos titulación

TítuloGrado en Educación Social
Centro DocenteFacultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Plazas

60

Duración Cursos4 curso/s académico/s
Créditos ECTS240
Tipo de enseñanza

Presencial

Horarios

Turno de mañana.

 

Edificios

Sagrado Corazón (Godella)

Idioma

Español

 

DNN_RedesSociales2019